La Venezuela de Hugo Chávez

No quiero tratar mucho sobre política en este blog, pero ser venezolano en estos tiempos implica centrar la atención sobre los temas políticos de mi país. En la red conseguí un documental que pienso resume muy bien  (desde mi punto de vista) la historia política de la Venezuela de Chávez. se trata de un documental de poco mas de una hora dividido en 8 partes, que a quien le interese el tema recomiendo verlo completo. aquí solo publico el inicio y el final y dejo abajo los enlaces a las demás partes.

Parte 1: Inicio

Parte 8: Final

Parte 2  Parte 3  Parte 4  Parte 5  Parte 6 Parte 7

Published in: on diciembre 20, 2008 at 12:30 pm  Comments (4)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://aquienpuedainteresar.wordpress.com/2008/12/20/la-venezuela-de-hugo-chvez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Domingoooo!! Mi gran amigo y hermano venezolano!!!

    Qué gustazo me ha dado encontrarte de nuevo. Pensé que seguías indeciso con las dudas que te rondaban y hablábamos de ti hace un par de días con Sandra. ya sabe, ¿qué será de Domingo?, ¿seguirá publicando?, “enviemosle un saludo de Navidad”, etc., etc..

    Ya te enlacé y por acá me verás a menudo con toda seguridad. Ahora veré los videos propuestos en esta entrada y más adelante te dejaré mis humildes comentarios.

    Cipote regalo el que me díste, vale!! este sí está chévere!!!

    Un abrazo y las bendiciones de siempre para un amigo de siempre!! Feliz Navidad!!!

  2. Hola Domingo!
    Estuve viendo, junto con mi marido todas las partes del programa y la verdad es que nos pareció muy bueno y bastante objetivo.
    Creo que queda bien claro el caracter demagogo de un personaje dispuesto a perpetuarse en el poder, que va improvisando su programa político, sin permitir la disidencia interna, poniendo en la “vereda opuesta” a todo el que piense distinto, (sea cual fuere el caracter ideológico de quien intente opinar). Además, se ve que siente la necesidad de tener un enemigo visible poderoso (EEUU y el imperio capitalista)a quien oponerse mediante bravatas que nada tienen que ver con la realidad de la economía, que sigue estando relacionada con la de quienes llama enemigos. Me pareció lamentable el papel de conductor televisivo aficionado que utiliza la llegada de un medio masivo para mostrar a sus seguidores que los errores que se advierten en su gobierno no son de su responsabilidad, sino de sus subalternos. Además salta a la vista que su concepto de gobierno participativo y democrático (por más revolucionarse que pretenda ser o, en todo caso, más aún) prescinde totalmente de un parlamento donde se elaboren y discutan abiertamente las leyes que se requieran, muy por el contrario, según su concepto, la revolución bolivarina depende exclusivamente de su entender y capricho y nada tiene ni de orgánica ni de participativa.
    El trabajo periodístico me pareció estupendo, y tu blog, como siempre, sumamente interesante.

    Nos vemos!
    que tengas un buen domingo.

  3. Gracias Neo! Y te digo gracias, por que conozco, despues de todo este tiempo leyendote y compartiendo opiniones tu inmensa sensibilidad social y politica. Me siento comprendido en tu comentario. Saludos a ti y a tu esposo y mis mejores deseos para tu familia en estas fiestas.

  4. Ehmmm….me encantaría verlo. De hecho sabes que paso, o pasaba mucho tiempo en tus espacios, mirándolo todo con curiosidad, pero me temo que mi tiempo con el ordenador se me ha restringido al mínimo. No tengo ordenador para mi sola y además este lo usa mi padre que está sin trabajo ahora y se aburre, con lo queme lo dejan muy poquito.
    Te digo esto porque no podré quedarme a ver el docu, pero bueno, mientras no desaparezcas del espacio, por aquí lo tendré a mano.
    A ver si ya de una vez arreglamos el ordenador y vuelvo a mi status de procrastinación total, jajaja!

    Besos

    P


Responder

